Historia

 

ProAlt se constituyó en el año 2006 como empresa asociada al Parque Científico de Madrid. La compañía inició sus actividades de investigación dentro de las instalaciones de Bioincubadora del Parque Científico de Madrid en Tres Cantos – Madrid y, en el año 2010, tras experimentar un crecimiento continuo, inauguró sus propios laboratorios de investigación y desarrollo, con un área destinada a la I+D completamente equipada cercana a los 300m2.

 

La empresa nació como una iniciativa personal de dos investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Dr. Ignacio Casal, Director del Programa de Biotecnología y actualmente investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Dr. Jorge Luis Martínez, investigador del grupo de Tecnología de Proteínas del CNIO, ambos en compañía del socio financiero Grupo Senegal Parques Veintiuno SL y el Parque Científico de Madrid (PCM). Los promotores y fundadores de ProAlt combinan una sólida experiencia científica en diversos campos técnicos con una buena experiencia financiera y económica.

 

Desde su constitución, la compañía ha centrado su actividad en el área del cáncer colorrectal, concretamente en la búsqueda de nuevos biomarcadores específicos que permitan un diagnóstico precoz y certero de la enfermedad, y en el desarrollo de anticuerpos monoclonales terapéuticos frente a nuevas dianas, con el fin de contribuir de forma significativa y continuada a la reducción de las tasas actuales de mortalidad de esta patología, que son cercanas al 50%.

 

La plantilla actual está compuesta por profesionales altamente cualificados, que combinan una sólida experiencia en diversar áreas críticas de la entidad.

 

COLODETECT®, el test no invasivo para el diagnóstico precoz en sangre del cáncer colorrectal, es el producto más avanzado de la compañía en el área diagnóstica del cáncer.

 

En el área terapéutica, los anticuerpos monoclonales anti-cadherina_RGD son actualmente el producto más prometedor, treas haber demostrado su eficacia en animales, por lo que se espera completar la fase preclínica en los próximos años.

Por último, y como resultado del trabajo desarrollado hasta la fecha, la empresa dispone también de un amplio catálogo de productos propios (proteínas recombinantes y anticuerpos), que distribuye y comercializa de forma directa, o bien a través de distribuidores de referencia. Simultáneamente, la empresa ha desarrollado y puesto en marcha una serie de plataformas tecnológicas para la producción de proteínas recombinantes, que también ofrece a sus clientes como servicios de investigación por contrato (CRO y CMO) adaptados a sus necesidades particulares.